martes, 4 de febrero de 2020

Cómo limarse las uñas cuadradas, redondas, ovaladas…


La forma que podemos dar a nuestras uñas depende de dos cosas:nuestro gusto personal o la forma natural de nuestras uñas.
Las formas principales de limarse las uñas las podéis ver en el esquema de arriba. Seguro que en él reconocéis vuestras propias uñas, porque he intentado reflejar todas las formas posibles, dentro de lo que es tradicional.
Sin embargo podéis encontrar formas más raras, ya que se pueden limar de la manera que se nos ocurra, como por ejemplo la imagen de abajo de las uñas de tetris o la de batman . Aún así tengo que decir que no recomiendo limarlas así si sois mujeres trabajadoras.


  1. Uñas redondas: es una forma muy común, yo creo que la inmensa mayoría de la gente las lleva así. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan, por esto son mis favoritas.
  2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes, también es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.
  3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra. La palabra lo dice todo.
  4. Uñas en punta:  (o stiletto) estilizan los dedos y son ideales para manos más gruesas o de dedos anchos. Además nos evocan a tiempos pasados pues tienen un aire retro, como de película.
  5. Uñas cuadradas: Son muy sencillas de conseguir pues solo hay que limar recto, sin más complicación. Por ejemplo otras uñas, como las ovaladas, requieren de más precisión para mantenerlas igualadas.
  6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: esta es precisamente la forma que les doy a mis uñas en este momento. Aunque también me encantan las uñas redondas en estos momentos creo que esta es una forma muy práctica para llevarlas largas. Como ya os he comentado anteriormente, llevar una uña redonda requiere más destreza para dar forma, y al llevarlas cuadradas se me rompían mucho las esquinas. Así que finalmente opté por redondeárselas y ahora me va mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario